COLEGIO LOS ANDES

COLEGIO LOS ANDES, ¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Los Andes, con sede en la hermosa ciudad de Santiago de Cali, fue fundado en 1978, por iniciativa del licenciado Enrique Hinaoui Cardozo, ilustre ciudadano de nuestra comarca, quien ante la necesidad de ampliar la cobertura educativa de una urbe, que cada día crecía mas y con el noble propósito de impartir, entre las nuevas generaciones, una enseñanza orientada hacia el desarrollo del civismo y los valores humanos, creó esta institución, inicialmente en el reconocido sector de San Fernando. Al poco tiempo obtuvo su aprobación oficial, graduando su primera promoción de bachilleres en 1982.

Esta primera promoción deja al colegio su respectivo himno y emblema como testimonio de sentido de pertenencia y el que consideraron siempre, su segundo hogar Desde entonces se han graduado en el plantel 22 promociones de ciudadanos que hoy se destacan en diferentes actividades, dejando muy en alto su nombre y el del colegio donde también se formaron. Luego se destacaron por su gestión los licenciados Freddy Fajardo Amparo Rodríguez entre otros quienes contribuyeron con su gestión a mejorar lo calidad educativa de nuestra institución.

En la actualidad, nuestra rectora es la Lic. Emperatriz Padilla.

CUÁL ES NUESTRA MISIÓN

Orientaremos la educación como un proceso de transformación permanente e integral, garantizado su continuidad desde preescolar hasta el bachillerato, respetando las diferencias individuales y formará un hombre capaz de contribuir en la construcción de una comunidad basada en la libertad, democracia, tolerancia y convivencia.

Para lo cual formaremos a un individuo solidario en el núcleo familiar en primera instancia y por consiguiente en la sociedad. En su proceso educativo cultiva la facultad intelectual, creativa y estable del estudiante, demostrando la capacidad de juicio, voluntad y afectividad, promueve el sentido de los valores. Favorece las actitudes en el patrimonio cultural y le prepara para la vida una integración de fe, cultura y vida.

CUÁL ES NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos hacia el año 2020 y en los sucesivos, como una empresa educativa de calidad de la ciudad de Cali, y que nuestro proyecto propicie la formación de hombres y mujeres que lideren y encuentren nuevos sentidos en su vida social, familiar y laboral, disciplinados y participes de crecimiento y mejora constante. Busca ser un lugar de conservación y transformación humana, donde cada individuo de manera crítica y analítica la vida, sea creativo y sensible frente a los hechos y alcance una gran capacidad enfocada hacia la apertura al pluralismo ideológico, religioso, cultural, e intelectual y más aún, centrados en la búsqueda, producción y educación de tecnología que permitan condicionar la estructura económica y productiva de nuestro entorno a sus necesidades.

CONTÁCTENOS Y SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Si está interesada en nuestro colegio y desea conocer más sobre nosotros, no dude en contactarnos. Con gusto le atenderemos y le brindaremos la información necesaria para comprobar por qué somos su mejor opción.

En COLEGIO LOS ANDES le ofrecemos el mejor nivel académico.